por Mandrake » Mar Mar 24, 2009 7:20 pm
Pues mira, la verdad yo era muy reservado al comenzar en Forex. Sin embargo, con el paso del tiempo y con otros negocios que estoy haciendo, me doy cuenta que mientras más personas sirvo más rico me hago.
Te voy a hablar de una estrategia que me parece interesante:
Después de una noticia impactante para una moneda (tal como Tasas de Interés, Desempleo, Reportes de Inflación) comúnmente se observan unas flucutaciones muy fuertes en la cotización y la mayoría de plataformas no permiten operar en ese momento justo. Sin embargo, unos minutos después de que el precio ha variado de forma fuerte, se pueden aprovechar los rebotes del mercado como puntos óptimos de entrada con un indicador técnico muy útil: LOS RETROCESOS DE FIBONACCI . Es recomendable que leas un poco acerca de este indicador para que lo puedas utilizar correctamente. Debes ser cuidadoso con los stops y poner los limits aproximadamente al doble de la distancia de los stops para que la técnica te resulte rentable y consistente en el largo plazo y las velas japonesas que utilices deben ser de 1 ó 5 minutos. Recuerda que esta es una técnica para liquidar ganancias en corto plazo (de 10 a 30 minutos). Si en este plazo no ha pasado nada es mejor que canceles la operación y esperes pacientemente la próxima oportunidad del mercado.
Buscaré un gráfico para anexar en una de las noticias relevantes de esta semana.
Saludos,
Mandrake
"La verdadera riqueza no es el oro. La verdadera riqueza consiste en saber qué hacer con la ENERGÍA."
R. Buckminster Fuller