Hola a todos.
Queriendo compartir mi experiencia real en el FOREX, quiero darles mi punto de vista acerca del Análisis Fundamental.
El Análisis Fundamental es aquel que se basa en las noticias y los datos macroeconómicos de cada país y que determinan si una moneda se aprecia o se deprecia con relación a otra. Puesto que sé lo abrumado y confundido que uno se siente cuando comienza a invertir en FOREX y resultan un montón de indicadores para estudiar, quisiera poner en orden de importancia los indicadores básicos que deben estudiarse en el Análisis Fundamental:
1. TASAS DE INTERÉS (ESTA ES LA VARIABLE MACROECONÓMICA MÁS IMPORTANTE DE TODAS EN FOREX Y EN CUALQUIER MERCADO, YA SEA ACCIONES, BONOS, ETC.)
2. DATOS DE DESEMPLEO
3. DATOS DE INFLACIÓN (IPC EN COLOMBIA Y CPI EN E.U.)
4. BALANZA COMERCIAL
5. VENTAS AL POR MENOR (RETAIL SALES)
6. PRODUCCIÓN INDUSTRIAL
Estudiando estos primeros términos se va afinando el sentido de observar el panorama económico general. Al igual que el Análisis Técnico, estas herramientas no sólo sirven en FOREX sino en Acciones, Bienes Raíces, Bonos, y cualquier otro mercado en el mundo.
Mandrake
"La verdadera riqueza no es el oro. La verdadera riqueza consiste en saber qué hacer con la ENERGÍA."
R. Buckminster Fuller