EL DINERO DEBE FLUIR Y TÚ ¿QUÉ ESTAS HACIENDO CON EL?

ANÁLISIS FUNDAMENTAL

Discute y pregunta todo acerca forex. Desde lo más básico hasta lo más avanzado.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL

Notapor Mandrake » Mié Mar 18, 2009 7:55 pm

Hola a todos.

Queriendo compartir mi experiencia real en el FOREX, quiero darles mi punto de vista acerca del Análisis Fundamental.

El Análisis Fundamental es aquel que se basa en las noticias y los datos macroeconómicos de cada país y que determinan si una moneda se aprecia o se deprecia con relación a otra. Puesto que sé lo abrumado y confundido que uno se siente cuando comienza a invertir en FOREX y resultan un montón de indicadores para estudiar, quisiera poner en orden de importancia los indicadores básicos que deben estudiarse en el Análisis Fundamental:

1. TASAS DE INTERÉS (ESTA ES LA VARIABLE MACROECONÓMICA MÁS IMPORTANTE DE TODAS EN FOREX Y EN CUALQUIER MERCADO, YA SEA ACCIONES, BONOS, ETC.)
2. DATOS DE DESEMPLEO
3. DATOS DE INFLACIÓN (IPC EN COLOMBIA Y CPI EN E.U.)
4. BALANZA COMERCIAL
5. VENTAS AL POR MENOR (RETAIL SALES)
6. PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

Estudiando estos primeros términos se va afinando el sentido de observar el panorama económico general. Al igual que el Análisis Técnico, estas herramientas no sólo sirven en FOREX sino en Acciones, Bienes Raíces, Bonos, y cualquier otro mercado en el mundo.

Mandrake

"La verdadera riqueza no es el oro. La verdadera riqueza consiste en saber qué hacer con la ENERGÍA."
R. Buckminster Fuller

Mandrake

Re: ANÁLISIS FUNDAMENTAL

Notapor Timetraveler » Vie Mar 20, 2009 12:12 am

Este Martes pasado vi una oportunidad tremneda con el anuncio de las Tasas de Interés de E.U. Después de la noticia a la 1:15 pm el EUR/USD comenzó una carrera de 300 pips en menos de 1 hora. Un gran potencial de ganancia. Alguien me podría compartir su experiencia acerca de cómo invertir cuando ocurren estas noticias, pues la verdad, estaba frente a la pantalla pero la cotización se movía tan rápido que me quedé paralizado para decidirme a operar.... :oops: :oops: :oops:
Timetraveler

Notapor Mandrake » Vie Mar 20, 2009 12:22 am

Bien, timetraveler. Lo que describes sucede cuando uno no aprovecha la oportunidad. Se siente uno impotente, frustrado y enojado al no haber actuado en estos casos en que pudo haber ganado ingresos importantes.

Una estrategia que te puedo compartir es que observes los "retrocesos de Fibonacci" en velas de 5 minutos después de la noticia y éestos te darán buenos puntos de entrada. (Recomiendo que primero te documentes con los retrocesos de Fibonacci y practiques la técnica en cuenta demo). No he sido muy explícito hoy pues tengo que salir ya, pero si alguien tiene una duda con gusto la resolveré y le explicaré mejor la estrategia.

Saludos,

Mandrake

"La verdadera riqueza no es el oro. La verdadera riqueza consiste en saber qué hacer con la ENERGÍA."
R. Buckminster Fuller
Mandrake

Notapor RookieTrader » Jue Mar 26, 2009 1:12 am

Comencé a estudiar las tasas de interés y me parece increíble saber que una decisión de tasas de interés influye en todos los niveles de la economía, y también me asombro al saber que pasé tatnto tiempo ignorando la relevancia que tenía este dato. De verdad que es necesario estar más preparados para tomar las oportunidades que da la vida todos los días pues la mayorpía de la gente ignora lo que pasa cuando estas noticias son lanzadas. Y no sólo la gente del compun, hasta las personas que han hecho e¿una carrera financiera "supuestaemente deberían saber". Me quedé sorperendido cuand en la especialización en finanzas que hago fui el único que sabía la respuesta acerca de cómo influía un alza de las tasas de interés en la economía. Mis compañeros economistas, contadores, administradores y financierors no tenían idea, y yo que soy ingeniero lo sabía porque había comenzado a aprender de forex.

Pensando en esta experiencia me doy cuenta que hay una gran diferencia entre HACER y sólo estudira, pues todos los compañeros son empleados de bancos y cosass así, pero ninguno invierte en la realidad, y sólo venuna pequeña parte de los negocios que es lo que tienen que hcer diariamente. Definitivamente, como dice Kiyosaki, "muchas personas altamente estudiadas saben lo que hay que hacer pero no lo hacen."

saludosm

RookieTrader

"El secreto del gran jugador consiste en mantenerse emocionalmente estable durante todas las etapas del juego."
Dostoievski
RookieTrader

Notapor scalpingking » Dom Nov 29, 2009 9:44 pm

scalpingking

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Volver a Aprendiendo de forex