por Timetraveler » Mar Mar 17, 2009 11:54 pm
Hola, Camilo.
Pues hay unos 3 libros que me han servido bastante para guiarme e iniciarme en el FOREX:
"Daytrading the Currency Market" de Kathy Lien (se enfoca en analizar y aprender el Análisis Fundamental, es decir, aquel basado en la interpretación de noticias y datos macroeconómicos para predecir la evolución de una moneda).
"Technical Analysis of the Currency Market" de Boris Schlossberg (constantemente aparece hablando en canales financieros y su libro es muy útil para familiarizarse con los patrones de gráficos).
"The Candlestick Course" de Steve Nisom. Este señor fue el primero que introdujo las velas japonesas a Occidente y es una autoridad en el tema.
Esos son los que he estudiado, aunque en las bibliotecas locales hay libros en español que pueden ser muy útiles. Puedes buscarlos bajo el título de "Análisis Técnico", "Análisis Fundamental" y "FOREX". Aunque recuerda tener cuidado con esta última palabra, pues como se mencionaba en otra parte del foro, muchos charlatanes se escudan en la palabra FOREX para ponerlas cualquier otra tontería y formar nombres que dan la apariencia de ser de empresas sólidas y confiables.
Si encuentras unos buenos libros en español te agradecería que me los nombraras para ampliar mi material de estudio.
Saludos,
Timetraveler