EL DINERO DEBE FLUIR Y TÚ ¿QUÉ ESTAS HACIENDO CON EL?

¿hán encontrado un buen libro de forex?

Discute y pregunta todo acerca forex. Desde lo más básico hasta lo más avanzado.

¿hán encontrado un buen libro de forex?

Notapor camilo soto » Mié Mar 11, 2009 12:28 am

Buenos días, Mi pregunta es si han encontrado un buen libro para principiantes de forex. Lo digo porque hasta ahora he notado que el buen material se encuntra regado y disperson en la red.

Ustedes que opinan?
camilo soto

Re: ¿hán encontrado un buen libro de forex?

Notapor Timetraveler » Lun Mar 16, 2009 10:47 pm

Como dices, la información de internet se encuentra bastante dispersa. Hay un par de artículos que considero muy importantes para comenzar a invertir en el inicio de está página acerca de invertir con cabeza fría y otro acerca de la incidencia de las Tasas de Interés en las divisas, pues esta es la variable macro más importante en el forex.

Tengo unos buenos libros pero no se comercializan en Colombia ni están en español.
Timetraveler

Notapor camilo soto » Mar Mar 17, 2009 2:36 am

Hola Timetraveler, gracias por tu respuesta.

Cúal es el nombre de los libros que mencionas en inglés?
Sería interesante que hubiese mas bibliografía seria de estos temas. Verdaderamente es que eso hace que las cosas sean mas dificiles para personas como yo que quieren inciarse en forex.
camilo soto

Notapor Timetraveler » Mar Mar 17, 2009 11:54 pm

Hola, Camilo.

Pues hay unos 3 libros que me han servido bastante para guiarme e iniciarme en el FOREX:

"Daytrading the Currency Market" de Kathy Lien (se enfoca en analizar y aprender el Análisis Fundamental, es decir, aquel basado en la interpretación de noticias y datos macroeconómicos para predecir la evolución de una moneda).

"Technical Analysis of the Currency Market" de Boris Schlossberg (constantemente aparece hablando en canales financieros y su libro es muy útil para familiarizarse con los patrones de gráficos).

"The Candlestick Course" de Steve Nisom. Este señor fue el primero que introdujo las velas japonesas a Occidente y es una autoridad en el tema.

Esos son los que he estudiado, aunque en las bibliotecas locales hay libros en español que pueden ser muy útiles. Puedes buscarlos bajo el título de "Análisis Técnico", "Análisis Fundamental" y "FOREX". Aunque recuerda tener cuidado con esta última palabra, pues como se mencionaba en otra parte del foro, muchos charlatanes se escudan en la palabra FOREX para ponerlas cualquier otra tontería y formar nombres que dan la apariencia de ser de empresas sólidas y confiables.

Si encuentras unos buenos libros en español te agradecería que me los nombraras para ampliar mi material de estudio.

Saludos,

Timetraveler
Timetraveler

Notapor Mandrake » Jue Mar 26, 2009 12:53 am

Muchas gracias, Timetraveler, por tus recomendaciones de bibliografía. Realmente los libros que mencionas son bastante importantes.

Sin embargo, es importante anotar que toda la información que uno pueda encontrar en libros o sitios web no es nada más que eso, una información guía.

En realidad es cada trader al que le corresponde la resposabilidad de tomar una decisión y emitir un juicio dependiendo del punto de vista que tenga el mercado. Es ahí donde realmente se comienza a forjar el carácter y la personalidad del trader.

Saludos,

Mandrake

"La verdadera riqueza no es el oro. La verdadera riqueza consiste en saber qué hacer con la ENERGÍA."
R. Buckminster Fuller
Mandrake

Notapor sujetoforex » Mié Oct 07, 2009 4:31 pm

Yo encontré un libro excelente en español que se llama Vivir del Trading de Alexander Elder y me ha sido de una ayuda maravillosa.
Feliz Día :D :D :D
sujetoforex

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Volver a Aprendiendo de forex