EL DINERO DEBE FLUIR Y TÚ ¿QUÉ ESTAS HACIENDO CON EL?

ANÁLISIS TÉCNICO

Discute y pregunta todo acerca forex. Desde lo más básico hasta lo más avanzado.

ANÁLISIS TÉCNICO

Notapor RookieTrader » Mié Mar 18, 2009 12:03 am

Apenas estoy empezando en el mundo del Forex. He escuchado que es muy útil comenzar a aprender acerca de Análisis Técnico y Fundamental. Hasta donde sé, el Análisis Técnico se trata de analizar los gráficos para determinar qué va a pasar con una divisa. Y el Análisis Fundamental trata de ver noticias e indicadores como el PIB, las tasas de Interés, la Balanza Comercial, las tasas de Desempleo y ver si eso le conviene o no a una moneda.

Alguien puede decirme en qué indicadores puedo concentrarme para comenzar a aprender de Análisis Técnico, pues me puse a investigar y salían como 20 indicadores y no sé por dónde empezar. Si me pueden indicar cuáles son los indicadores más relevantes me serviría bastante.

Muchas gracias por su atención.

RookieTrader

"El secreto del gran jugador consiste en mantenerse emocionalmente estable durante todas las etapas del juego."
Dostoievski
RookieTrader

Re: ANÁLISIS TÉCNICO

Notapor Invertir Forex » Mié Mar 18, 2009 2:35 am

Muevo este POST a la nueva categoría creada: análisis técnico. Atendiendo sus sugerencias por correo electronico y a través del foro.
Invertir Forex
Site Admin

Notapor Mandrake » Mié Mar 18, 2009 7:40 pm

Pues bien, RookieTrader. Como lo señalas, cuando se comienza a estudiar el Análisis Técnico se siente uno abrumado por la cantidad de indicadores que se encuentran en este campo. Personalmente pienso que es importante conocerlos todos y saber qué significan, y también es importante saber que muchos de ellos no ofrecen mucha utilidad práctica.

Como recomendación para comenzar a estudiar Análisis Técnico, pienso que los siguientes indicadores son los primeros que se deben estudiar:

- Niveles de Soporte
- Niveles de Resistencia
- Tendencias Alcistas (Bullish) y Bajistas (Bearish). Saber identificar cuándo se desarrolla una tendencia.
- Velas Japonesas y algunos patrones de éstas.
- Promedios Móviles Simples (en inglés, SMA)
- Promedios Móviles Exponenciales

Saber leer los gráficos (Análisis Técnico) es fundamental en FOREX. Lo mejor de todo es que al aprender los fundamentos del Análisis Técnico, éstos son exactamente los mismos que se utilizan para analizar Acciones, Bonos y cualquier otro instrumento de inversión. Es decir, es una educación tremenda. Personalmente debo señalar que regalé mi dinero haciendo una Especialización en Finanzas bastante costosa y dándome cuenta que había aprendido muchísimo más practicando e invirtiendo en el FOREX. Un postgrado puede servir en la Carrera de Empleado, pero en los negocios de la vida real a nadie le importa si tienes un PhD o si nunca fuiste a la Escuela, lo único que interesa es cómo manejas el dinero. Como dice Robert Kiyosaki: "mi banquero nunca me ha pedido mi boleta de calificaciones."

Mandrake

"La verdadera riqueza no es el oro. La verdadera riqueza consiste en saber qué hacer con la ENERGÍA."
R. Buckminster Fuller
Mandrake

Notapor paisaforex » Jue Mar 19, 2009 11:58 pm

Gracias por tu aporte, Mandrake.

Es una muy buena explicación de los indicadores que deben tenerse en cuenta al iniciar.

Quisiera aportar que he leído a grandes inversionistas que dicen que aunque en el FOREX nunca va a haber un 100% de certeza de éxito al ejecutar una operación. La probabilidad natural de un negocio es de 50% de éxito. También dicen que con el estudio de Análisis Técnico y Fundamental se puede incrementar esa posibilidad hasta 60, 70 u 80%, y que las mejores operaciones se dan cuando tanto el Análisis Técnico como el Fundamental coinciden en la señal, que es lo que comenzaré a hacer en las operaciones que haga de ahora en adelante.

paisaforex :mrgreen:
paisaforex

Notapor RookieTrader » Vie Mar 20, 2009 12:03 am

gracias mandrake y paisaforex por sus explicaciones.

creo que es una buena guia para empezar a aprender de analisis tecnico.

en cuanto a la explicacion de paisaforex, puedes aclararme el punto de que el analisis tecnico y el fundamental coincidad y den la misma señal?, no entiendo muy bien esa parte...

gracias por asu atencion
RookieTrader

Notapor paisaforex » Vie Mar 20, 2009 12:09 am

cuando digo que el técnico y el fundamental coincidan y den la misma señal me refiero a lo siguiente.

a veces ocurre que una noticia mala para una moneda (An. Fundamental) ocurre al mismo tiempo que el gráfico de una moneda muestra que esta debería apreciarse (An. Técnico). En este caso las sseñales no coinciden.

Generalmente cuando tanto el An. Fundamental como el An. Tëcnico indican la misma señal (ya sea de compra o de venta), la operación tiene una mayor probabilidad de éxito. bueno, eso lo he leído, ahora voy a practicarlo pero tiene sentido para mí. Además, otra recomendación de los traders exitosos es que no siempre va a haber buenas operaciones, o sea que no todos los días que estemeos al fernte de la pantalla necesariamente habrá buenos negocios. Hay que desarrollar la paciencia y saber que no todos los días tenemos que hacer negocios porque no todos los días va a haber buenos negocios para hacer.

paisaforex :geek:
paisaforex

Notapor Mandrake » Jue Mar 26, 2009 12:48 am

Lo que dice paisaforex es muy cierto.

Uno de los errores que más cometía y aún cometo (mi propia mente nunca deja completamente de jugarme malas pasadas) es querer hacer trading todas y cada una de las veces que me sentaba en el PC. Muchas veces madrugando uno a las 3:00 a.m. para estar atento de una noticia y encontrar que en realidad no hay señal verdadera para transar lo hace sentir a uno como que "no puede perder la levantada", y es entonces cuando uno comienza a transar SIN QUE HAYA NINGUNA SEÑAL DE NEGOCIO, sólo porque "NO QUIERE PERDER LA LEVANTADA", y lo que resulta es que uno termina perdiendo la levantada la plata yqueda aburrido y consueño.

LA ENSEÑANZA ES QUE SÓLO SE DEBE TRANSAR CUANDO HAYA SEÑAL VERDADERA DE COMPRA O VENTA . No todos los días y a la hora que nos sentemos en el PC va a haber oportunidades de negocio.

Saludos,

Mandrake

"La verdadera riqueza no es el oro. La verdadera riqueza consiste en saber qué hacer con la ENERGÍA."
R. Buckminster Fuller
Mandrake

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Volver a Aprendiendo de forex