EL DINERO DEBE FLUIR Y TÚ ¿QUÉ ESTAS HACIENDO CON EL?

ANÁLISIS TÉCNICO

Discute y pregunta todo acerca forex. Desde lo más básico hasta lo más avanzado.

ANÁLISIS TÉCNICO

Notapor RookieTrader » Mié Mar 18, 2009 12:03 am

Apenas estoy empezando en el mundo del Forex. He escuchado que es muy útil comenzar a aprender acerca de Análisis Técnico y Fundamental. Hasta donde sé, el Análisis Técnico se trata de analizar los gráficos para determinar qué va a pasar con una divisa. Y el Análisis Fundamental trata de ver noticias e indicadores como el PIB, las tasas de Interés, la Balanza Comercial, las tasas de Desempleo y ver si eso le conviene o no a una moneda.

Alguien puede decirme en qué indicadores puedo concentrarme para comenzar a aprender de Análisis Técnico, pues me puse a investigar y salían como 20 indicadores y no sé por dónde empezar. Si me pueden indicar cuáles son los indicadores más relevantes me serviría bastante.

Muchas gracias por su atención.

RookieTrader

"El secreto del gran jugador consiste en mantenerse emocionalmente estable durante todas las etapas del juego."
Dostoievski
RookieTrader

Re: ANÁLISIS TÉCNICO

Notapor Invertir Forex » Mié Mar 18, 2009 2:35 am

Muevo este POST a la nueva categoría creada: análisis técnico. Atendiendo sus sugerencias por correo electronico y a través del foro.
Invertir Forex
Site Admin

Notapor Mandrake » Mié Mar 18, 2009 7:40 pm

Pues bien, RookieTrader. Como lo señalas, cuando se comienza a estudiar el Análisis Técnico se siente uno abrumado por la cantidad de indicadores que se encuentran en este campo. Personalmente pienso que es importante conocerlos todos y saber qué significan, y también es importante saber que muchos de ellos no ofrecen mucha utilidad práctica.

Como recomendación para comenzar a estudiar Análisis Técnico, pienso que los siguientes indicadores son los primeros que se deben estudiar:

- Niveles de Soporte
- Niveles de Resistencia